/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Lurín: detienen a conductor de tráiler que transportaba 10 cilindros de acetona camuflados en bloque de concreto | FOTOS
Al romper el bloque de cemento, se hallaron los galones de acetona, que eran trasladados a Ayacucho. La policía maneja la hipótesis de que el producto iba a ser utilizado con fines ilícitos como la elaboración de droga.
Agentes de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) y de la comisaría de Lurín intervinieron esta madrugada en Lurín al conductor de un tráiler que transportaba 10 cilindros de acetona, cuyos galones estaban camuflados dentro de un bloque de concreto. El producto era trasladado con destino a Ayacucho pero fue intervenido a la altura del kilómetro 39 de la antigua Panamericana Sur. (Foto: César Grados/@photo.gec)
2/5
La unidad de carga pesada fue intervenida cuando circulaba a la altura del kilómetro 39 de la antigua Panamericana Sur. El noticiero América Noticias indicó que los policías al ver la actitud sospechosa del chofer Joel Alarcón Pillaca, dispusieron inspeccionar el tráiler donde hallaron un bloque de concreto en la parte posterior. (Foto: César Grados/@photo.gec)
3/5
Tras varias horas de labor para destruir la estructura se encontró los cilindros de acetona. Las autoridades recordaron que este producto químico es utilizado en la elaboración de clorhidrato de cocaína. (Foto: César Grados/@photo.gec)
4/5
La diligencia contó con el apoyo de agentes policiales de la comisaría de Lurín. Además, se constató que el conductor no contaba con el permiso de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para trasladar insumos químicos y bienes fiscalizados. (Foto: César Grados/@photo.gec)
5/5
Por ello, la PNP maneja la hipótesis que la acetona iba a ser utilizada con fines ilícitos. Joel Alarcón Pillaca permanece detenido y la unidad de carga con el producto químico permanecen incautados mientras dure las investigaciones. (Foto: César Grados/@photo.gec)