Tras una labor de seguimiento, la Policía Nacional capturó a dos integrantes de una banda dedicada al alquiler de tarjetas clonadas de la Línea 1 del Metro de Lima para contar con saldo y así operar en todas las estaciones. La pareja fue intervenida en San Juan de Lurigancho y se les encontró 166 tarjetas en su poder.
El noticiero América Noticias indicó que los detenidos, que pertenecen al grupo delincuencial ‘Los Cibernéticos de San Juan de Lurigancho’, ofrecían a los pasajeros del Metro de Lima utilizar estas tarjetas clonadas que habían sido recargadas de forma ilícita.
Ellos se colocaban en los torniquetes de las estaciones situadas en SJL y cobraban dos soles por su uso, es decir, 50 céntimos más de la tarifa regular.
Richard Leonardo Ruiz Ávalos y María Palacios Sánchez fueron intervenidos en la estación Bayóvar del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.
“Estas tarjetas son aparentemente originales y es materia de investigación que hemos pedido a la empresa. Estas tarjetas son recargadas en un sistema paralelo que no es el sistema de la Línea 1. Este sistema paralelo se entiende que es un software que es acondicionado para poder recargar estas tarjetas por un monto de S/50 y S/80”, dijo el comandante PNP de apellido Mendoza, jefe del Depincri de San Juan de Lurigancho.