La ciudadana identificada como Elizabeth Huby Llanos denunció que fue víctima de un delincuente que se hizo pasar como un trabajador de la entidad bancaria donde es cliente para robarle S/7.800 de su tarjeta de crédito que no usaba. La cifra de dinero fue usada en una casa de apuestas.
En declaraciones al noticiero América Noticias, la mujer contó que el miércoles 12 de enero, recibió una llamada a las 5:46 p.m. y decidió atender la comunicación porque provenía del número 595-0000 que es el mismo que aparece detrás de su tarjeta del BBVA.
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“Tengo la tarjeta [de crédito] en la casa que nunca la saco, nunca la uso y verifico que el número que me está llamando coincide con el número [que aparece detrás] de la tarjeta y dije efectivamente es del banco”, dijo.
Según la agraviada, el interlocutor se presentó como trabajador de la citada agencia bancaria y le informó que un celular desconocido intentaba ingresar a sus cuentas [la de ahorro y la de crédito]. Además, le proporcionó información completa de todos sus movimientos bancarios.
“Me dijo ‘esta es la cuenta de usted y tiene tanto en su cuenta de ahorro. Hizo este último movimiento en la cuenta de ahorro’. Luego me dijo ‘usted tiene una tarjeta de crédito’ y yo respondí que esa tarjeta está pagada y nunca la usé”, señaló Huby Llanos.
Para realizar el bloqueo de sus cuentas ante la supuesta amenaza de que una persona quería ingresar a esas dos cuentas bancarias, la persona que la llamó le envió a Elizabeth Huby un mensaje de texto a su celular para que ella pueda entregar información.
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La cliente afectada confió en lo que el interlocutor le dijo y le proporcionó los datos que le pedían. “Le brindé los códigos de 6 dígitos y me dijo ‘señorita, su tarjeta está pagada y bloqueada’”, dijo.
Sin embargo, dos horas después, Elizabeth Huby recibió otra llamada y en esta ocasión de otro número telefónico que no reconocía y donde el interlocutor se presentó como trabajador del banco BBVA.
“Me dicen ‘tu tarjeta ha tenido un movimiento inusual cuya totalidad son 7.800 soles’. Le dije que hace unos minutos me acaban de llamar y me dicen ‘no, recién la estamos llamando del banco’”, relató.
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Tras descubrir que fue engañada, la cliente agraviada Huby Llanos descubrió que los S/7.800 de su tarjeta de crédito fueron gastados en una casa de apuestas., según señala el matinal.
Ante esta situación, ella elevó su reclamo ante el BBVA para exigir la devolución de su dinero y para ello presentó todas las pruebas que la hicieron caer en esta modalidad de robo.
BBVA responde
El banco BBVA informó que se encuentra revisando el caso dentro del plazo legal vigente. Mencionó que se comunicará con Huby Llanos a través de sus canales oficiales para darle una respuesta en el plazo más breve.
Asimismo, exhortó a las personas a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- El banco nunca llamará vía telefónica, desde cualquier número, a los clientes para solicitarles información confidencial, como claves SMS, claves de acceso o token digital de la Banca Móvil o Banca por Internet.
- Si un cliente recibe una llamada de un número similar al del Banco, debe colgar y comunicar el hecho a nuestra entidad a través de los canales oficiales de atención.
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