En una operación conjunta, la Policía Nacional del Perú y la unidad de Motorizados de Intervención Rápida del serenazgo de Pueblo Libre intervinieron una vivienda de la avenida Manuel Cipriano Dulanto debido a que se había convertido en punto de venta y consumo de todo tipo de drogas.
Según la PNP, el dueño de la vivienda, quien negó conocer a los consumidores de drogas, sería el microcomercializador. Además, los agentes policiales indica que él había sido detenido en 2023 por tráfico ilícito de drogas.
Junto a él, dos personas más fueron detenidas. Todos registran antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de la PNP, mientras que la vivienda ha quedado resguardada por personal de serenazgo de Pueblo Libre.
Antecedente
Fueron los vecinos que, cansados del desorden y peligro que acechaba en la vivienda, dieron aviso a la central de Alerta Pueblo Libre del serenazgo para que se pueda efectuar el operativo. Esta es la segunda vez que la vivienda es intervenida.
En marzo de este año, luego de un incesante trabajo de inteligencia y seguimiento, el Escuadrón Verde de la PNP intervino el inmueble, poniendo a disposición de la Depincri Breña – Pueblo Libre a los detenidos. Sin embargo, fueron liberados.