Erika Jennifer Condori Alarcón, una mujer de 26 años, fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) al ser sospechosa de matar a golpes a su hijastro de 5 años en una vivienda de Puno.
El general PNP Pedro Ortiz, jefe de la Región Policial de Puno, indicó que Condori Alarcón golpeó al menor debido a que él se habría orinado en la cama. Afirmó que la mujer aceptó en un primer momento haber cometido el crimen, pero luego se acogió al silencio.
ATV señaló que el niño también habría sido atacado con agua caliente, ya que en varias partes de su cuerpo presenta graves quemaduras.
La mujer llevó a su hijastro a un hospital de Puno, pero huyó apenas supo que había fallecido, pero luego fue capturada en el centro de la ciudad y llevada al complejo policial Santa Rosa de Juliaca.
TV Perú Noticias detalló que la necropsia determinó que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo encefalocraneano severo. Además, el cuerpo tenía marcas en las manos, por lo que los policías presumen que fue maniatado y torturado.