En un megaoperativo en el que participaron agentes de diversas unidades de La Policía Nacional, se capturó a 124 personas, entre ciudadanos venezolanos, colombianos y peruanos, que se encontraban en el interior del hotel Rojo, ubicado en la urbanización Costa Azul, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra.
Del total de los detenidos, 80 son varones. De ellos hay 73 venelozanos, 1 colombiano y 6 peruanos, entre los que se encuentran los administradores del local. Entre las mujeres detenidas hay 41 venezolanas y 3 colombianas.
►PNP interviene a dos presuntas integrantes del Movadef en Rímac
►Crimen en Risso: pareja de hombre asesinado en McDonald’s niega estar involucrada | VIDEO
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, informó que, en un primer momentos, las personas intentaron abrir fuego contra los agentes policiales, pero luego tiraron las armas.
“Ellos intentaron escapar y hacer uso de armas, pero ante la rapidez de los agentes [policiales] se rindieron y las arrojaron debajo de los carros. Hay sospechas que los detenidos estén vinculados a una serie de delitos, como el sicariato”, indicó.
Durante el operativo se incautó 8 armas de fuego, entre pistolas y revólveres, cuatro laptops, radios, munición, ropa y más de 200 sobres de droga. Además de seis vehículos.
Lavalle precisó que el hotel funcionaba exclusivamente para estas personas. “La información que manejamos es que personas de mal vivir se reúnen en zonas del sur de Lima, especialmente en las playas. Vamos a determinar su situación migratoria”, precisó.
El operativo policial se realizó de manera conjunta entre las unidades de Inteligencia, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y dirección de Criminalística de la PNP.