En San Juan de Lurigancho, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificado como Junior Dávila Chanchari murió de un disparo en el cabeza realizado por un delincuente, durante el asalto en un chifa. El crimen ocurrió la noche del último lunes.
MIRA: Ministerio de Salud reveló lugar, fecha y qué vacuna se aplicará a los afiliados de los seguros privados
Según el noticiero América Noticias, el suboficial de tercera -que se encontraba en su día de franco junto a su pareja- permanecía en la terraza del local situado en la zona de Los Cipreses, en Campoy, cuando de pronto un auto plomo con lunas polarizadas se estacionó frente al local.
En imágenes difundidas por el matinal se observa cuando del vehículo descienden los tres ladrones, uno de ellos, intercepta al agente acompañado de su pareja, y los otros dos cómplices ingresan al local.
A través del video se ve cuando el delincuente saca su arma, apunta al policía y le arrebata el celular, y luego le exige que le entregue la mochila. Después, el ladrón se percató que el agente PNP tenía un arma, y fue en ese momento que dispara contra él cuando escucha a comensales decir “es policía”.
Tras el ataque, el delincuente se apoderó del arma de reglamento del policía, y huye del local junto a sus dos cómplices. En tanto, el suboficial Junior Dávila Chanchari quedó tendido en el piso. Fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, pero una vez que llegó al nosocomio fueron los médicos los que certificaron su muerte.
MIRA: Lima y 17 regiones ya superaron su peor escenario de fallecidos por COVID-19 en segunda ola, según Sinadef
Según los trabajadores del chifa, los ladrones estaban a punto de despojar de sus pertenencias a otros comensales, pero este accionar fue frustrado cuando los cómplices oyeron el llamado del asesino del policía, y optaron por huir del lugar.
Peritos de Criminalística encontraron el casquillo de bala y Depincri del SJL investiga el caso. Junior Dávila Chanchari trabaja en la comisaría Huachipa.