A pocos días de conocerse un nuevo caso de bullying, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el inicio de un proceso administrativo contra la promotora de la institución educativa Cibert UNI de San Juan de Lurigancho.La medida se aplicó a la promotora de la escuela por no haber actuado oportunamente dentro del marco del DS 004-2018-MINEDU, informó la agencia Andina. Este decreto establece los lineamientos para la gestión de la convivencia escolar y la prevención y la atención de la violencia contra los menores en los colegios.
Y es que durante la última semana de noviembre, el padre del menor afectado denunció maltrato físico y psicológico contra su hijo de 15 años ante la comisaría de Santa Elizabeth de San Juan de Lurigancho.
Este constante acoso y maltrato se habría estado sucediendo desde el año pasado. Los tres menores acusados fueron suspendidos , sin embargo, el padre del menor solicitó que se le dieran las facilidades para retirar a su hijo de la institución educativa. Recibe el apoyo emocional y pedagógico respectivo.
Por otro lado el UGEL 05 coordinó con las autoridades del colegio la implementación de un taller de prevención de bullying.