Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a un presunto pedófilo que contactaba a menores de edad a través de las redes sociales. El sujeto cayó el último fin de semana en el parque Alameda, en Canto Rey, distrito de San Juan de Lurigancho.
Según “América Noticias”, José Manuel Guerrero Domínguez había contactado a una menor de 13 años, a quien con engaños pretendía llevarla a un hotel.
►Fiscalía pedirá cadena perpetua para asesino de mujer quemada en cilindro en San Juan de Lurigancho►San Juan de Lurigancho: joven resultó con 13 puntos en el rostro tras ser atacada con bisturí por su pareja
“Mi hija tiene 13 años, fue contactada por el sujeto, que le pedía fotos desnuda”, contó la madre de la menor.
A través de mensajes y un falso perfil, le habría prometido a la adolescente ganar hasta 4 mil soles por ser dama de compañía. En el momento de la detención, se le encontraron botellas de vino, pastillas y preservativos.
La familia de la menor indicó que el sujeto se hizo pasar primero por una amiga para acercarse a la menor.
“Le hablaba bonito y cuando veía que entraban en confianza, él le preguntaba si quería ganar plata”, indicó la señora.
Luego de interponer la denuncia en la comisaría de Canto Rey, agentes de la Policía se hicieron pasar por la menor y lo citaron para capturarlo en flagrancia.
La familia de la niña teme que el sujeto pueda salir libre, debido a que ya tenía una denuncia previa por el mismo delito.
El detenido permanecerá en la sede de la Depincri de Canto Rey mientras continúen las investigaciones.