El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de San Juan de Lurigancho, prisión preventiva contra Pedro Romero Medina. El sujeto, de 75 años, ha sido denunciado por el delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una niña de 11 años.Un abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) presentó el escrito de apersonamiento legal ante la comisaría del sector, a fin de iniciar las diligencias respectivas y brindar el apoyo inmediato que la niña y sus familiares requieran.
Esta tarde un equipo del Centro Emergencia Mujer de la comisaría de Canto Rey acompañó a la pequeña a su entrevista en cámara Gesell en el Instituto de Medicina Legal de San Juan de Lurigancho. El Mimp aseguró que también le está brindando asesoría psicológica y legal a la víctima y a sus familiares.
En diálogo con Latina, el padre de la niña aseguró que Romero habría violado a la criatura desde los 8 años, bajo amenazas. “Le decía que iba a matar a su mamá si hablaba”, contó el padre. “Mi señora lo ha encontrado in fraganti violando a mi hija. Queremos justicia para ella y para que otras niñas no sean abusadas. Este hombre es un monstruo”, agregó.
Varias vecinas contaron que cuando la madre de la pequeña quiso defenderla, Romero Medina intentó golpearla. “Le ha querido poner la mano a la madre”, dijeron.
Lea también...
-