Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron al interior de una vivienda en San Juan de Lurigancho a 13 mujeres y dos menores de edad que eran explotadas sexualmente. Uno de los sujetos que custodiaba el lugar se enfrentó a balazos con las autoridades.
El ciudadano de nacionalidad colombiana intentó huir junto a su cómplice venezolano tras realizar entre 15 disparos con un arma de precisión que es utilizada por sicarios.
MÁS INFORMACIÓN | Ventanilla: niños salvaron de ser atropellados por cúster que se estrelló contra una casa y dejó dos heridos
Según informaron, las víctimas llegaron al Perú bajo la estafa del trabajo fijo y terminaron siendo prostituidas por estos delincuentes que pertenecerían a las diferentes facciones de la organización criminal el ‘Tren de Aragua’.
“Estas damas habían venido acá con el fin de trabajar, pero al llegar fueron sometidas a la explotación sexual. Les obligaban a pagar entre 15 a 20 mil soles por el hecho de haberlos traído acá al Perú”, dijo general PNP Luis Flores, director de la Dirincri.
En el inmueble hallaron 500 bolsitas de marihuana y 800 de cocaína, así como un cuaderno con cuotas que les cobraban a diario y tarjetas de préstamos.
Posteriormente, todos fueron trasladados a la sede central de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) para las investigaciones.
REVISA AQUÍ | Comas: nueve meses de prisión preventiva contra presunto feminicida que atacó con un cuchillo a su expareja
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Perla: madre de familia es acusada de golpear a estudiante dentro de un salón de clases
- Boluarte tras jornada de protestas: “Reconocemos a los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente”
- Surco: municipalidad clausura veterinaria que vendía mascotas en malas condiciones
- Sicarios dejan tres muertos y dos heridos durante balacera en Ate
- Ministro del Interior sobre caso de fotógrafa herida: “La Policía ya no usa perdigones”
Contenido Sugerido
Contenido GEC