A través de las redes sociales, el colegio Hans Christian Andersen, del distrito de Surco, recibió amenazas de secuestro a sus alumnos si es que sus padres no pagan 200 mil soles. La Policía considera que se trataría de un psicosocial e investiga para encontrar a los responsables.
“Somos los venezolanos de Surco, nos van a pagar S/200 mil o vamos a secuestrar a sus hijos. Tenemos las direcciones de todos, podemos robarles hasta en las puertas de sus casas”, dice un mensaje de Facebook que se viralizó en Internet.
Sin embargo, para la División de Secuestros y Extorsiones (Divise) de la Policía Nacional, esas amenazas son solo un psicosocial. Sin embargo, el contenido también habría llegado a otro colegio en el mismo distrito.
“Los ciudadanos deben estar tranquilos, no hay una amenaza real. Hay mensajes que son amenazantes y de carácter extorsivo, que tienen un contenido que está siendo analizado. Hemos entrevistado con los docentes y directivos de estos centros educativos y no hemos tenido ningún contenido extorsivo directamente”, indicó el comandante PNP José Luis Valverde, jefe encargado de la Divise, al noticiero de Latina.
Actualmente, la Policía trabaja en la identificación del IP del dispositivo desde donde se enviaron los mensajes, para encontrar a los responsables. “Con ayuda de la División de Alta Tecnología, estamos estableciendo la ubicación de estos IP para determinar los contenidos de los mensajes y saber de dónde provienen”, agregó el comandante Valverde.
En tanto, la institución educativa informó, a través de un comunicado, que ya se hizo la denuncia y que se redoblará la seguridad en sus exteriores, por lo que se solicitó para ello apoyo policial.