El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que un preso escapó del hospital Carrión, en el Callao, al cual había sido trasladado para ser sometido a una operación. Sus cómplices habrían llegado al nosocomio con armas de fuego y, en medio de un tiroteo, lograron que el sujeto fugue.
El interno que escapó fue identificado como Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, presunto sicario involucrado en varios asesinatos de cambistas que tenía una condena de siete años de prisión por tráfico ilícito de armas. El jefe del INPE, Julio Magán, confirmó que el delincuente escapó con ayuda de otros hampones armados.
[ACTUALIZACIÓN] Esta es la segunda vez que Santillán Ríos escapa de manos del INPE en visita hospitalaria.
“Tenía una diligencia hospitalaria programada en el hospital Carrión en el servicio de cirugía. El personal del INPE lo trasladó, llegó a la atención del consultorio y cuando estaban retirándose, nuestros dos servidores del INPE habrían sido interceptados por personas con armas”, detalló Julio Magán en declaraciones a RPP.
Los delincuentes redujeron a los trabajadores del INPE, a personal del hospital y luego de pegarles con las cachas de las pistolas y efectuar disparos al aire, se llevaron a Santillán Ríos con rumbo desconocido.
Lee también...
¿Otra agresión de fiscalizadores? Denuncian nuevo caso en #SanBorja [#VIDEO] https://t.co/5qRgOf7WpD pic.twitter.com/I0IsX4zjjP— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 18, 2015