El lunes 22 a las 9:29 p.m. empieza la primavera y en Lima habrá tiempo inestable, de acuerdo con el pronóstico del Servicio de Hidrología y Meteorología (Senamhi).
Ricardo Durán, representante de la institución, señaló a la agencia Andina que aunque habrá días soleados, también podrían presentarse días nublados por tratarse de un periodo de transición entre invierno y verano.
El experto señaló que las temperaturas oscilarán entre los 19 y 20 grados en los días más fríos y podría subir hasta las 22 o 23 grados con el pasar de las semanas.
“El día lunes se prevé brillo solar en la capital, sobre todo en los distritos del Este. Sin embargo, a partir del miércoles volvería a desmejorar y regresaríamos a los cielos cubiertos, neblinas y lloviznas”, agregó Durán.
Finalmente, refirió que que recién a partir de la segunda semana de octubre que podremos sentir temperaturas más cálidas y mayor estabilidad en el tiempo por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones y no desabrigarse aún.