Uno de los primeros compromisos del alcalde Luis Castañeda Lossio al asumir funciones en la Municipalidad de Lima fue iniciar en marzo la construcción del puente Bella Unión, que colapsó en febrero del 2013. Pasaron los meses y la obra fue postergada una y otra vez, ahora la fecha tentativa para comenzar los trabajos es julio.
El burgomaestre indicó que el proyecto para reemplazar el puente metálico provisional sobre el río Rímac, en la avenida Universitaria, espera la probación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Por ello, invocó a dicho sector a agilizar los procesos.
“Teníamos previsto iniciar los trabajos en los primeros meses del año, pero el cumplimiento de trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas retrasó los planes”, señaló Castañeda en “RPP”, tras supervisar la culminación de los trabajos en un tramo de la Costa Verde, que une Barranco y Chorrillos.
Por ahora, los conductores que se desplazan hacia el norte por el puente Bella Unión, en la avenida Universitaria, deben soportar un gran congestionamiento al haber solo un carril en esta importante vía que une el Cercado con Lima norte.
Lee también...
Liberan a ciudadano chino que atacó con machete a cliente http://t.co/iBpf8anL76 pic.twitter.com/WEDyDW9ALk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 21, 2015