Luego de tres meses de trabajos detenidos, la Municipalidad de Lima reinició esta mañana la construcción del Puente Bella Unión y el ‘by-pass’ Morales Duárez, en San Martín de Porres. No obstante, todavía no hay fecha concreta para su culminación.
Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, informó que en esta primera etapa se demolerá el puente actual y el puente Bailey levantado en el 2013. Por tal motivo, en la primera quincena de noviembre entregarán una nueva estructura provisional para el paso de peatones.
Sobre el término del total de la obra, el funcionario prefirió no dar fechas. “El tiempo va ser enero, pero cuando lleguemos a enero ustedes me van a decir: ‘¿hasta dónde llegamos?’. Tengo que reconocer que ha habido algunos impases (...) No queremos darle la fecha prevista (de entrega) porque son cuatro etapas”, dijo a Canal N.
Días antes, a través de un comunicado la Municipalidad de Lima indicó que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, que forma parte del proyecto Línea Amarilla.
Como se recuerda, en agosto El Comercio reveló que los trabajos en el puente Bella Unión estaban detenidos desde hacía dos meses debido al cambio de concesionaria. La obra, antes en manos de Lamsac (subsidiaria en el Perú de la brasileña OAS) pasó al grupo francés Vinci, que trabajará con Graña y Montero.
En ese momento, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que el Puente Bella Unión sería entregado en los primeros meses del 2017. Los trabajos empezaron en julio del año pasado y se tenía previsto que terminen en 18 meses.
Lee también:
Madre de Dios: Así es la explotación sexual en La Pampa. https://t.co/rHOWKak6Qm pic.twitter.com/s9Tu2iDtFn— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de septiembre de 2016