La Municipalidad de Punta Hermosa prohibió de manera permanente la instalación de campamentos, carpas, toldos y fogatas en las playas del distrito. Quienes desacaten esta ordenanza serán multados con más de 3 mil soles.
La prohibición comprende a las ocho playas del distrito Punta Hermosa: El Silencio, Las Señoritas, La Barcaza, Playa Norte, La Isla, Playa Central, Playa Blanca y Kontiki.
De esta forma, quienes intenten instalar un campamento, carpas, toldos o fogatas serán sancionados con una multa de S/. 3.850 y se removerán y retendrán los bienes en el depósito municipal.
Así lo dispuso una ordenanza publicada hoy en el diario oficial El Peruano que tiene como finalidad “proteger la salud pública, limpieza, higiene, salud y salubridad en las playas del distrito de Punta Hermosa” especialmente durante las fiestas de fin de año.
Asimismo, la Municipalidad de Punta Hermosa asegura que con la prohibición de campamentos y fogatas busca salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del distrito y directamente de los que residen en las viviendas ubicadas en el balneario, “evitando que actos que atenten contra las buenas costumbres, valores cívicos, éticos y culturales de la comunidad y el respeto a la propiedad privada y a los bienes comunales”.
Lee también:
#Barranco multará con hasta S/. 770 a quienes alimenten palomas https://t.co/OaLM625mKp pic.twitter.com/V01pf6Un4b— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 30, 2015