Tras una intensa jornada de limpieza, tres distritos ribereños procedieron a reabrir el tránsito de vehículos por la Costa Verde.
Se trata de Miraflores, San Isidro y Magdalena. El anuncio fue hecho por la Municipalidad Metropolitana de Lima vía redes sociales.
#Atenciónvecino la Costa Verde ya ha sido abierta al público en los distritos de Magdalena, San Isidro y Miraflores— Seguridad Ciudadana (@MunLimaSegura) julio 3, 2014
El circuito de playas de la Costa Verde fue cerrado hace más de nueve horas luego de que, a causa de los fuertes oleajes presentados esta madrugada, el agua invada los carriles destinados al tráfico de autos.
Emape viene realizando las obras de limpieza en la Costa Verde. Se exhorta a la población no transitar por esta vía. pic.twitter.com/uzVxksRNkk— Seguridad Ciudadana (@MunLimaSegura) julio 3, 2014
La paralización del paso de vehículos por esta circulada vía generó tráfico intenso en las vías alternas. Decenas de transportistas privados se vieron afectados por esta situación.
Si bien muchos se sorprendieron ante lo ocurrido, se trató de un problema ocurrido también hace exactamente un nuestro litoral.
“El último oleaje de esta magnitud fue producido en el mes de julio del año pasado. Hace un año. Los demás, hasta la fecha, han sido ligeros o moderados”, manifestó a El Comercio, Raúl Vásquez, jefe de la División de Meteorología de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
En otras ciudades costeras del país la situación fue similar. Hasta el momento se han reportado tres heridos y varios daños materiales.