Esta mañana, Essalud realizó una campaña de sensibilización en el Centro de Lima con el propósito de difundir el testimonio de personas que han logrado seguir viviendo gracias a la donación de órganos.
La cruzada, que se desarrolló bajo el lema “¡Dona órganos, regala vida!”, contó con módulos informativos del Registro Nacional de Donantes para que luego de recibir la orientación necesaria, los asistentes pudieran inscribirse de manera voluntaria. Además se implementaron puestos de salud para medir la pensión, peso y talla de las personas de manera gratuita.
Carlos Carvallo, gerente de Procura y Trasplantes de Essalud señaló que esta iniciativa busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación no solo de sangre sino también de órganos y tejidos así como la necesidad de registrarlo en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
El galeno no dudó en hacer un llamado a los familiares, ya que son ellos quienes en la actualidad se niegan a donar los órganos de sus parientes pese a que estos han declarado en vida su deseo de ser donante.
“Es duro porque sabemos que una familia sufre por la pérdida de alguien pero ahí radica la grandeza de saber que ese ser que nos acaba de dejar puede ser el héroe de otros tantos. Que su solidaridad y la de su familia hacen posible que otros tengan esperanza y que otras familias sean felices” indicó.