María Elena Aguilar, directora del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, aseguró que la fuga del reo Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, alias ‘Servando’, ocurrió cuando los agentes del INPE que lo custodiaban tomaban desayuno.
Antes de las 11 de la mañana, el reo salió del consultorio de cirugía; pero, en lugar de ser trasladado a la ambulancia, los dos custodios y el preso fueron a tomar desayuno a un quiosco dentro del nosocomio. Fue ahí donde tres delincuentes ayudaron a escapar a ‘Servando’, quien todo el tiempo estaba sin grilletes.
Preso huyó de hospital Carrión del #Callao tras balacera. Era un sicario capturado el 2013 https://t.co/qkwgQ3xQ58 pic.twitter.com/LMME8KSjDH— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 18, 2015
“Delante de los dos efectivos se acercaron tres personas, una con un arma, y redujeron a uno (de los custodios) porque el otro justo se había retirado unos metros. Salieron corriendo por la puerta del sector Colina donde los esperaba un vehículo azul”, relató a Canal N.
De acuerdo a la funcionaria, esta versión fue confirmada por varios testigos y por las cámaras de seguridad del hospital. También negó se se haya producido una balacera, como se informó inicialmente.
Al respecto, indicó que iniciarán las coordinaciones para que el hospital Carrión no reciba a más internos pues el INPE no les garantiza seguridad.
“No vamos a recibir más pacientes del INPE dentro de nuestro hospital porque no nos garantizan que traigan a sus reos tomando todas las medidas de seguridad”, agregó a ATV+.
IRÁ A CHALLAPALCA
Julio Magán, jefe del INPE, informó que han dispuesto una investigación al personal que custodiaba al reo y si se encuentran responsables serán sancionados.
“Si es verdad que se fueron a tomar desayuno serán separados inmediatamente de la institución porque es una negligencia en su servicio”, enfatizó a ATV+.
Por segunda vez sicario huye de hospital y de manos del INPE con ayuda de cómplices https://t.co/j0tkbIKnPG pic.twitter.com/uPa6Ojv1df— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 18, 2015
Asimismo, aseguró que cuando Bhel Boy Santillán Ríos sea recapturado irá al penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado entre Tacna y Puno.
Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, alias 'Servando', condenado a siete años de prisión por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas ya se había escapado en julio del 2010 cuando se encontraba en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.