La Cancillería confirmó que trasladará los restos del peruano Rolando Pantoja Romero, única víctima peruana del terremoto del martes en Chile, a la ciuad de Arequipa, tal como solicitó la esposa del mismo, Evelyn Coaguila.
“Luego de completar los trámites necesarios exigidos y conforme a lo solicitado por sus familiaires, se ha asegurado la repatriación de los restos de dicho connacional a la ciudad de Arequipa, lo que se efectuará en las próximas horas”, señaló en un comunicado.
La @CancilleriaPeru reitera su compromiso de asistencia humanitaria a #peruanos afectados por #TerremotoEnChile pic.twitter.com/xZn038enjV— Cancillería del Perú (@CancilleriaPeru) abril 4, 2014
Esta decisión contradice el deseo inicial de la madre del desaparecido obrero, Fortunata Romero, quien señaló el miércoles que le hubiera gustado enterrarlo en Barranca, localidad de la provincia de Lima donde reside.
REFUERZAN PRESENCIA EN IQUIQUEEn otra parte del comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que dispuso el reforzamiento del consulado en Iquique, derivando hasta allí no solo al cónsul en Santiago, sino además a todo el personal de dicha dependencia.
Finalmente, la Cancillería informó que logró coordinar con las autoridades de Iquique el apoyo necesario para una mujer peruana que sufrfió el incendio de su vivienda tras el terremoto en dicha ciudad chilena.