Eduardo Zegarra, el ex teniente alcalde de Lima que fue revocado, fue nombrado miembro del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).
Él se desempeñó como vocero de Fuerza Social durante la campaña por el No a la revocación. Tras conocerse los resultados de la consulta popular de marzo del 2013, se desató una polémica por su posible nombramiento en un cargo municipal. Sin embargo, Zegarra aseguró entonces que no aceptaría ningún nombramiento.
Para que no quede duda, NO asumirè ningún cargo ni ad honorem ni de ningùn tipo en @munilima, mi aporte serà desde mi organización política.— Eduardo Zegarra (@EZegarra3) abril 17, 2013
El presidente del directorio de Emmsa, Juan Rheineck, confirmó a El Comercio el nombramiento de Zegarra. Este se suma así a Marco Zevallos, otro regidor revocado que ahora es gerente del Ambiente en la gestión de Susana Villarán.
Esta tarde, también a través de Twitter, Zegarra reconoció su desginación y comentó que es para apoyar en la reforma del comercio en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.
@sociedad_ECpe Acepto cargo en directorio, apoyaré al Presidente Juan Reineck y al equipo del @gmmdelima para consolidar reforma de comercio— Eduardo Zegarra (@EZegarra3) febrero 5, 2014
¿Apruebas que regidores revocados por la población asuman cargos en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán?