El sismo de 4,2 grados que sacudió Lima la madrugada de ayer dejó sus secuelas en las casonas más antiguas de la ciudad, algunas de estas ubicadas en el Rímac. Tal es el caso de una quinta situada en la cuadra 7 de la avenida Francisco Pizarro, donde una de sus paredes se derrumbó. Los escombros impidieron a los vecinos salir del lugar.
La casa afectada pertenece a Esther Valle, quien informó que es la segunda vez que una de las paredes del inmueble se desploma. Detalló que en el momento del derrumbe había dos niñas en la casa, pero afortunadamente no resultaron heridas. “Las paredes de las casas aledañas también se rajaron”, indicó.
José Reyes, representante de la Municipalidad del Rímac, sostuvo que se recogerán los escombros del derrumbe y que se está gestionando un fondo de vivienda para que los residentes en la quinta puedan ser reubicados.
La situación de las casonas del Rímac es similar a la de algunas viviendas del centro de Lima. El pasado 7 de agosto, en el cruce de las avenidas Grau y Gamarra, se derrumabron tres casonas. La emergencia dejó dos heridos y varias familias afectadas.