Agentes de la Policía y de la Sucamec intervinieron esta mañana un taller de reparación y ventas de armas ubicado en la cuadra 3 de la Av. Guardia Republicana, en el Rímac. En el lugar se halló una gran cantidad de piezas de armas de uso policial y militar que serían alquiladas a bandas criminales.
El gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, Rafael Castillo, informó que el taller tiene autorización para operar con armas, pero no de este tipo. “Llama la atención que la serie del armamento incautado haya sido limada, además se encontraron cuñas usadas para grabar nuevas series a fin de imposibilitar la identificación del usuario”, dijo.
El propietario del negocio, Federico Cabrera Isasiga, y otros tres trabajadores fueron intervenidos. En tanto, el material decomisado fue llevado a un depósito de la Sucamec para ser sometido a un peritaje que determinará su procedencia ilegal.
Castillo señaló que en lo que va del año la Sucamec ha decomisado en diferentes armerías y casas comercializadores un total de 826 armas, 266 de las cuales no tenían licencia. Además se ha incautado 57 mil municiones.