Un sujeto que vestía uniforme policial e incluso llevaba una licencia adulterada para portar armas fue capturado por las autoridades cuando se encontraba merodeando en los alrededores de un banco ubicado a la altura del cruce entre los jirones Cajamarca y Fausto, en el Rímac.
Se trata de Junior Eduardo Vílchez Chero (23), quien según la Policía Nacional, llevaba no solo prendas de la institución, como una gorra y un polo, sino que incluso tenía audífonos inalámbricos, tarjetas de crédito y un certificado de arma de fuego que no le pertenecía.
Las autoridades indicaron que el sujeto supuestamente realizaba ‘marcaje’ y ‘reglaje’ a los clientes de la entidad bancaria, parándose en la puerta del banco y percatándose de las claves de sus tarjetas de crédito para luego sustraerlas y clonarlas.
Algo que llamó la atención es que mientras la Policía presentaba al sujeto ante los medios de prensa, el falso policía se puso a llorar, negando las acusaciones en su contra, como se muestra en las imágenes presentadas por América Noticias.
El hombre fue denunciado por el delito de usurpación de funciones y fue trasladado a la comisaría de Piedra Lisa, en donde seguirá siendo investigado.