Luego de vivir varios días entre desbordes del río Rímac, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el caudal del río se mantiene estable desde la mañana de este domingo.
Último registro señala que el río Rímac tuvo a las 10 a.m. un caudal de 63.81 metros cúbicos por segundo y su pico más alto se presentó a la medianoche con 74.61 m3/s, en la estación Chosica (Lurigancho-Chosica).
Este resultado muestra que el caudal se encuentra estable, al igual que otros cuatro ríos en Lima como el río Chancay - Huaral, que llegó a 30.54 m3/s, según la data recogida por la estación Santo Domingo (Huaral).
En tanto, el río Huaura registró un caudal de 114.3 m3/s , como lo registró la estación Alco (Sayán); así como el río Mala, que llegó a los 65 m3/s (07:00 am), de acuerdo con lo reportado en la estación La Capilla (Cañete).
El río Cañete alcanzó los 180 m3/s (07:00 am) y fue reportado en la estación Socsi (Lunahuaná, Cañete).
LEE TAMBIÉN...
Los daños en la #CarreteraCentral vistos desde el aire [#FOTOS] ► https://t.co/jANOLFAAeZ pic.twitter.com/o5tP0qLcvK— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 26 de marzo de 2017