El colmo. Un policía denunció que fue víctima del robo de su arma de reglamento, una pistola 9 mm., dentro de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ubicada en la cuadra 3 de la Av. España, en el Cercado de Lima.
El suboficial José Luis Aguilar Quiroz presentó la denuncia el 21 de mayo último. Aquel día, el policía había guardado su uniforme y su pistola 9 mm. en una gabeta dentro del área de dormitorios de la sede de la Dirincri. Sin embargo, horas después, se percató que alguien había sustraido el arma de su funda de cuero.
La pistola había sido guardada en el dormitorio para suboficiales, ubicado a solo metros del área de Jefatura de Seguridad de la Dirincri, según informó América noticias.
Cabe recordar que el 28 de marzo, el comandante PNP Manuel Fabricio Guerrero Zerpa, jefe del primer departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la policía, sufrió un robo también en la Dirincri. En aquella oportunidad, el botín fue un carro que le habían asignado.