El cantante Ronny García, buscado por el delito de lesiones graves por violencia familiar en agravio de quien fuera su pareja Lady Guillén, fue capturado en un inmueble en el Rímac, ubicado cerca de su casa. Él estaba prófugo de la justicia desde el último 5 de diciembre.
El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que el cantante fue capturado en una cochera el Rímac cuando se encontraba escondido junto a su actual pareja Karla Solf, quien también lo había denunciado por agresión física.
Hace unas semanas, el Mininter incluyó a Ronny García en el Programa de Recompensas y ofrecía 15 mil soles por quien brinde información sobre su paradero. Sin embargo,cuando todos pensaban que el cantante estaba en el interior del país o fuera del Perú, la PNP logró su captura.
Pasada las 7:00 p.m., Ronny García llegó a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España. El cantante llegó en una camioneta custodiado por varios agentes policiales. Su pareja Karla Solf, no lo acompañaba.
Como se recuerda, el pasado 5 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida contra Ronny García por maltratos físicos contra Guillén cometidos en el año 2012. Asimismo, le impuso 7 años de cárcel efectiva, de los cuales se debe descontar los 15 meses que estuvo preso, entre el 2012 y el 2014.También se fijó en S/100 mil el monto de reparación civil que Ronny García debe pagar en favor de la ahora conductora de televisión. Desde la lectura de sentencia el agresor se encontraba prófugo de la justicia por lo que el Poder Judicial ordenó su captura inmediata e internamiento en un penal de Lima.
#Loúltimo: Rony García fue capturado por la @PoliciaPeru en el distrito del Rímac. #QueEllosSeCuiden pic.twitter.com/wK9gPKBg7c— Mininter Perú (@MininterPeru) 30 de diciembre de 2016