Ronny García, sentenciado a siete años de prisión, terminará de cumplir su condena en el Penal de Chincha, al cual será trasladado hoy, a solo horas de que termine el 2016.
Carlos Vásquez, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó que esta mañana la junta clasificadora tomó la decisión de trasladar al interno al Penal de Chincha, uno designado para cumplir un régimen ordinario.
Ronny García: la historia de agresiones que lo llevó a prisión https://t.co/RzTdenUpta pic.twitter.com/fXnSzPPm4P— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 30 de diciembre de 2016
“Él ha sido condenado a siete años de pena efectiva de cárcel por lesiones graves y violencia familiar. Es primario, no tiene antecedentes y es la primera condena que se le pone”, indicó Vásquez en declaraciones a RPP.
Por eso, se le designó este establecimiento penitenciario, uno de los que tiene menos hacinamiento a comparación de otros penales en Lima. Para el mediodía, el cantante ya había dejado la carceleta en la cual pasó la noche para ser recluido en Chincha.
Ronny García había sido sentenciado a siete años de prisión efectiva y, tras varios meses prófugo, fue capturado en el Rímac.
#LOULTIMO: Ronny García salió de Requisitorias y es trasladado a Poder Judicial de Lima Norte [#FOTOS] https://t.co/VWYJHDb58D pic.twitter.com/RUQu43O1oc— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 30 de diciembre de 2016