Un día después de que un centenar de pobladores del distrito de Puente Piedra marcharan hacia el peaje Chillón, ubicado en el kilómetro 22 de la Panamericana Norte, en reclamo por la falta de puentes peatonales en la zona, la Municipalidad de Lima informó hoy que en dicha vía se construirán dos puentes peatonales y cinco intercambios viales en beneficio de los vecinos de Lima norte.
Estas obras forman parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, a cargo de la empresa Rutas de Lima, concesionario que administra los peajes de la Panamericana Norte y Sur, además de la autopista Ramiro Prialé. Según el cronograma establecido en el contrato de concesión, los trabajos comenzarán entre abril y mayo de este año.
Las intersecciones viales estarán ubicadas en Santa Adela Sangaraná, San Carlos, Prolongación Chimpu Ocllo, Colectora Asociación Los Portales y Puente Chillón.
A través de un comunicado, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de Lima, Domingo Arzubialde, aseguró que “se ha mantenido un constante diálogo con representantes de la Municipalidad de Puente Piedra, con quienes se viene coordinando a nivel técnico la ubicación de los puentes peatonales en mención”.
Estas mejoras en la Panamericana Norte contribuirán con el reordenamiento y fluidez del tránsito vehicular, además de reforzar la seguridad peatonal en la zona.
Como se recuerda ayer durante una movilización pacífica se restringió a un carril el tránsito vehicular en la Panamericana Norte. Los protestantes manifestaron que continuarían con sus protestas hasta que sus demandas sean atendidas.