El alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, apeló la sentencia de tres años de prisión suspendida que le impuso el Poder Judicial por la venta irregular de un terreno en dicha zona.
En diálogo con América Noticias, el burgomaestre señaló a presuntos traficantes de terrenos como los responsables del proceso legal que concluyó con su condena.
“Hemos metido preso al señor Eugenio Wari Huapaya. Quien nos hace esta denuncia es su hijo, es un nuevo cabecilla de la banda”, manifestó.
“Es una batalla porque estos señores han falsificado documentos por más de 90 millones de metros cuadrados a nombre de testaferros y lo hemos bloqueado desde la municipalidad”, añadió.
Según dijo, este grupo lo habría denunciado varias veces sin éxito. “La mayoría de las denuncias se van archivando. Lo que quieren es generar una mala imagen al alcalde, los funcionarios y tratar de recuperar estos terrenos”, concluyó.
Finalmente, Barthelmess Camino dijo confiar en que la segunda instancia judicial le dé la razón, se anule el fallo en su contra y pueda asumir sin problemas (en caso gane la elección) un nuevo mandato en San Bartolo.