Tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trabajan para rescatar a una niña cuyo brazo quedó atrapado en una piscina de San Borja.
Al promediar las 3:45 de la tarde, la menor introdujo la mano en un ducto de drenaje, quedando en el mismo. Ocurrió en el centro Aqua Gym, ubicado en la calle Claude Debussy del mencionado distrito.
El comandante de Bomberos Lewis Mejía lamentó que pese a tratarse de una emergencia el personal administrativo del local pusiera trabas para reducir el nivel de agua a fin de facilitar el trabajo de los rescatistas.
Ante esta negativa, se tuvo que llamar a los policías de tal manera que el trabajo de rescate, que incluye la apertura de una parte de la estructura, se realice sin inconvenientes. Tras ello la menor será trasladada a un centro médico cercano para determinar su estado de salud.
“Los bomberos voluntarios queremos llamar la atención a la ciudadanía porque los niños no pueden estar en lugares como piscinas, playas, orillas de ríos sin la supervición de un adulto que responda por ellos”, agregó Mejía a Canal N.
Lee también:
Promulgan ley que envía a la cárcel a maltratadores de animales https://t.co/MqJBTagREf pic.twitter.com/WTj13nk7Bp— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 8, 2016