Un agente de serenazgo de San Borja, con el apoyo de un policía, logró frustrar el robo a una casa en este distrito e intervenir a uno de los delincuentes que ingresó al inmueble esta madrugada.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 a.m., cuando dos robacasas treparon e ingresaron al jardín de una casa ubicada en la cuadra 2 del Jirón Bronzino, en San Borja.
“Dos han entrado. Saltaron al jardín, lo cruzaron y cuando llegaron a la puerta se activó la alarma. Por ahí justo estaba pasando una patrulla de serenazgo y ellos los vieron cuando saltaron a la calle”, detalló el dueño de la casa.
Los dos delincuentes escaparon en sentidos diferentes. Uno de ellos subió a un taxi que pasaba por ahí y trató de escapar, pero el patrullero de serenazgo los interceptó a la altura de la cuadra 33 de la avenida Javier Prado. Fue entonces cuando el hampón bajó del carro y trató de huir a pie.
“(El delincuente) se subió nomás y de ahí nos cerró la camioneta. Se bajó el policía, le dijo que se detenga pero el chico no paró, siguió corriendo y ahí le dispararon”, relató el taxista.
El policía que viajaba con el sereno de San Borja hirió en el abdomen al delincuente, quien perdió el conocimiento en medio de la pista y fue atendido por los bomberos. Hasta el momento, la comisaría de la zona sigue buscando al segundo miembro de esta banda de robacasas.
Lee también...
Carro se incendió en el cruce de Vía Expresa con Angamos en #Miraflores [#FOTOS] http://t.co/HdEwsrFK2x pic.twitter.com/io0SIx7FO4— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 15, 2015