El Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1 rechazó por segunda vez un recurso de Fuerza Popular para invalidar los resultados de las elecciones distritales en San Isidro. Esto tras la presentación de los resultados casi al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que le dan la victoria a Manuel Velarde sobre Madeleine Osterling con una diferencia de poco más de 800 votos.
► San Isidro: Reniec detalló supuestos votos golondrinos
El partido fujimorista, a través del cual se presentó Osterling como candidata, había pedido la nulidad de 58 mesas de sufragio a través de su personero legal. Fuerza Popular aseguraba que habían detectado irregularidades en estos centros de votación.
Sin embargo, el JEE rechazó el recurso al evaluar el caso y determinar que no habían “medios probatorios” que sustenten el pedido de nulidad.
“No se ha llegado a acreditar hechos externos sucedidos en las mesas de votación que signifiquen o supongan una ilegal y grave irregularidad que haya modificado de manera tangible el resultado de la votación”, detalló el jurado en un comunicado.
Previamente, el JEE había rechazado un primer intento de anular los resultados electorales en todo San Isidro de Fuerza Popular por presuntos votos golondrinos. En aquella oportunidad, el rechazo llegó por presentar el recurso fuera de plazo. La agrupación política tiene todavía la opción de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).