Como parte de las actividades por “El día sin auto”, las municipalidades de San Isidro, San Borja y Surco promovieron el uso de medios alternativos de desplazamiento, como las bicicletas.
En San Isidro, cerca de 200 trabajadores de la municipalidad dejaron por un día sus autos particulares en casa y se transportaron en bicicleta para llegar a laborar, en el marco de “El día sin auto”, que dicha comuna realizará el día 22 de cada mes.
El alcalde Manuel Velarde a bordo de su bicicleta y junto a su equipo de funcionarios, encabezó esta campaña cuya finalidad es promover la reducción significativa de los niveles de contaminación. Se sumaron a esta primera fecha un grupo de diez empresas privadas del distrito que incentivaron a sus trabajadores a dejar también el auto en casa y utilizar otro medio de transporte. CONEXIÓNEn tanto, las Municipalidades de San Borja y Santiago de Surco organizaron una gran bicicleteada con sus vecinos, en un evento deportivo en el que se anunció la interconexión de sus ciclovías, en lo que representa la expansión del primer programa interdistrital de bicicleta pública “En Bici”.El recorrido de la bicicleteada se inició en el Parque de la Familia (San Borja) y llegó hasta los exteriores de la Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides), en donde se inauguró una de las tres estaciones de “En Bici” con las que Santiago de Surco se sumó a este programa.De esta forma, son tres los distritos -San Borja, Surquillo y Santiago de Surco- los que ofrecen a sus vecinos un sistema compuesto por 15 estaciones, 30 kilómetros de ciclovías integradas y 240 bicicletas, que se prestan gratuitamente para ser utilizadas en cualquier punto de estos tres distritos. En Santiago de Surco se inauguraron también las estaciones de Precursores y Jacarandá.