El Comercio comprobó que la presidenta del directorio del IMP, Flor de María Valladolid, es propietaria de un inmueble situado en el corazón de la zona disputada por Magdalena del Mar y San Isidro.Según los Registros Públicos, Valladolid posee un predio ubicado en la cuadra 5 del jirón Ugarte y Moscoso. Esta vivienda estaría circunscrita dentro del nuevo territorio de San Isidro, de acuerdo con la nueva delimitación propuesta por el IMP.
Conflicto por límites: San Isidro ganaría 33 manzanas y Magdalena solo 9 http://t.co/yPMwvCBwoT por @feralayo pic.twitter.com/fozEb4oqD2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 21, 2015
“Yo vivo aquí desde la década de 1960 y tributo para Magdalena. La Municipalidad de Lima estaba informada sobre mi residencia. No creo que esto represente un conflicto de intereses”, señaló a este Diario. Sobre su participación en el Comité de Límites de la Municipalidad de San Isidro, la funcionaria explicó que asistió a dos reuniones a solicitud del ex alcalde Raúl Cantella, en el 2013, y la ex alcaldesa Magdalena de Monzarz, en el 2014.“Me pidieron mi opinión técnica, en ejercicio privado. Debo aclarar que lo hice ad honórem y no cobré nada. En el IMP, hemos sido muy rigurosos y objetivos en la delimitación. Estoy segura de que se ratificará nuestra propuesta”, agregó.