La policía de San Juan de Lurigancho logró capturar a ocho delincuentes que integraban tres bandas que operaban en este distrito bajo la modalidad del 'raqueteo'. Una de ellas estaba planificando el robo a un grifo y tenían las armas de fuego listas para el ataque. Incluso contaban con un mapa improvisado para establecer su ruta de escape.
La banda era conocida como “Los malditos de la calle ocho de Campoy” y sus integrantes fueron identificados como José Pablo Contreras Julcamoto, alias Chocho; Pierre Eduardo Acosta Govea, Rafael Emilio Santiago Rodríguez y Ángel Silverio Alejandro Estrada. Todos fueron capturados el martes de esta semana cuando planeaban robar un grifo de Petro-Perú en la avenida Malecón Checa, en Campoy.
Alias Chocho cuenta con un amplio prontuario que incluye delitos monetarios y contra la vida, cuerpo y salud de otro delincuente de San Juan de Lurigancho. “Contreras Julcamoto ha purgado condena en el penal de Cañete por falsificación de billetes y fue acusado de dispararle a otro hampón”, detalló el general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial de Lima.
Los otros cuatro detenidos fueron identificados como Omar Anguelo Flores, miembro de “Los voladores del río Rímac”, Jhony Pezo Cueva, Luis Roberto Rafael Rivera y Martín Rodríguez Tapia, integrantes de “Los raqueteros de Malecón Checa”.
Lee también...
#CostaVerde: camión se volcó en #Miraflores y causó congestión https://t.co/AgoDhHH1TL pic.twitter.com/j9i1CuYm2E— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 12, 2015