El desastre dejado por la caída de varios huaicos en los últimos días afectó también considerablemente al distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, cuyo alcalde Abel Arteaga, pidió a las autoridades del gobierno central ayuda para sus vecinos.
“Santa Eulalia también está en emergencia porque el desastre ha sido total: necesitamos ayuda para limpiar las casas afectadas”, señaló a la agencia Andina.
Arteaga dijo que todo el personal de la municipalidad, inclusive los trabajadores administrativos, están abocados a las tareas de limpieza de las viviendas y que son, al menos 500 familias las afectadas.
Por su parte, los vecinos pidieron que se les provea de carretillas y lampas para retirar barro así como también alimentos y colchones porque los niños no tienen dónde dormir.
Las zonas que llevaron la peor parte fueron las conocidas como San José de Pomaticlia y Buenos Aires.
Las imágenes captadas en un recorrido realizado por la agencia Andina permitieron comprobar que las calles de Santa Eulalia están enfangadas y los enseres de las casas alcanzadas por el huaico lucen totalmente cubiertos por el lodo, el que las ha dejado inservibles. Por las calles no se puede transitar por el barro que las cubre.
Santa Eulalia es un distrito de la provincia de Huarochirí, cercano al distrito de Lurigancho Chosica, donde la tarde del lunes cayó uno de los huaicos más destructivos de los últimos tiempos, dejando a su paso muerte, desolación y miles de damnificados.