La Policía Nacional del Perú, confirmó la detención de seis personas tras la incautación de autopartes de dudosa procedencia valorizada en S/. 600 mil, en un operativo en seis locales del inmueble conocido como “El Corralón” en la primera cuadra de la avenida Iquitos, en La Victoria.
Dentro de las autopartes halladas en el segundo nivel del local se encontraban 352 sinópticos o velocímetros usados de vehículos de diferentes maracas, 117 mandos de luces usados, 20 cascos de bombas de gasolina, 25 cajas porta relay, 37 timones y seis tanques de combustible y cuatro ramales de sistema eléctrico por no contar con documento que acredite su legalidad.
También fueron decomisados 55 envases de agua de limpiaparabrisas, cuatro bombas de frenos, cinco cigüeñales, 30 pistones, 15 radiadores, dos cajas de cambio, cuatro culatas, dos paletas de radiador, entre otras piezas.
El jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robos de vehículos de la PNP, Coronel Dennis Pinto Gutiérrez, detalló que las autopartes inmovilizadas no tenían documentación vigente.