Debido al feriado por Semana Santa se han dispuesto 214 salvavidas pertenecientes a la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en las 72 playas del litoral limeño, entre los balnearios de Chacra y Mar de Ancón hasta Cerro Azul en Cañete.
LEE MÁS | Viernes Santo: miles de personas llegan en peregrinación a lo alto del cerro San Cristóbal | FOTOS
Para disfrutar de un día de playa, el cuerpo de salvataje recomienda a los bañistas verificar la presencia de un salvavidas y, antes de ingresar al mar, observar el color de las banderas que son: rojo, evitar entrar al mar; amarillo, tomar las precauciones, y verde, ingresar sin problema, siempre y cuando las personas sepan nadar.
Otras de las recomendaciones es no confiarse en las playas de oleaje calmado, debido a que las corrientes internas que pueden presentar. Nadar siempre en forma paralela a la orilla, nunca mar adentro y no nadar dando la espalda al mar.
La PNP también insta a los bañistas a no perder de vista a los menores de edad y a no acercarse a las embarcaciones o lugares donde se practique deportes acuáticos.
MIRA AQUÍ | Sábado de Gloria: mensajes, oraciones e imágenes religiosas para compartir en Semana Santa
Plan Verano 2023
Cabe destacar que hasta la fecha, desde Ancón hasta Cerro Azul, la Policía de Salvataje realizó 629 rescates de personas que estaban por ahogarse. 342 fueron varones mayores de edad, 133 varones menores de edad, 91 mujeres mayores de edad y 61 mujeres menores de edad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Calor intenso en Lima: ¿dónde y hasta cuándo continuarán las temperaturas extremas?
- Gobierno enviará 200 máquinas a Piura para limpieza y succión de agua acumulada en calles tras torrencial lluvia
- Semana Santa: sus primeras celebraciones en Lima, cuando no se festejó un Domingo de Ramos y su evolución con la llegada de Internet al Perú
- Jueves Santo: ni el calor impidió que fieles recorrieran las siete iglesias | FOTOS
- Semana Santa: conoce AQUÍ algunas pinturas y esculturas del Vía Crucis | FOTOS
Contenido Sugerido
Contenido GEC