Casi cuatro años después, Iván Aguilar, más conocido como 'El señor pruebas' volvió a su país de nacimiento, el Perú, para responder ante la justicia por los múltiples delitos que se le imputan.
No obstante, no lo hizo por sus propios medios. El sujeto fue extraditado luego de un largo proceso que se inició con su captura en Buenos Aires, Argentina. El presunto estafador y violador de varias mujeres, sin embargo, no parecía preocupado por lo que le depara el futuro.
“América Noticias” difundió videos del traslado de Aguilar desde su prisión en la capital gaucha hasta el primer terminal aéreo del Perú. En ningún momento pareció preocupado o deprimido por su situación.
Es más, varias veces sonreía a las cámaras y hacía la clásica 'v' de la victoria con sus dedos. Será la justicia del país en que se hizo tristemente célebre la que lo juzgue y condene. Especialistas indican que podría pasar al menos dos décadas tras las rejas.
Según la policía, Aguilar habría extorsionado y seducido a unas 80 damas de entre 18 y 21 años por medio de Internet. Haciéndose pasar como una mujer, en un primer momento les ofrecía trabajo como modelos. No obstante, luego las fotografiaba desnudas e incluso las sometía sexualmente.