Pablo Ayala Guerra, el agente de serenazgo de la Municipalidad de Lima que fue atropellado por un conductor que manejaba ebrio, falleció esta tarde tras permanecer varias horas en estado de coma.
San Borja: una joven murió en choque de auto contra vivienda http://t.co/UXZlICuvNy / Foto @FerLlanos pic.twitter.com/R6BucAkIkL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 30, 2015
Los hechos ocurrieron al promediar la 01:20 de la madrugada de hoy, cuando el sereno de 35 años de edad fue embestido por el vehículo de Juan Ignacio Carbonell Sánchez, quien se pasó la luz roja en la intersección de las avenidas Garcilaso de la Vega y 9 de Diciembre, en el Cercado de Lima.
Pese a que el violento impacto dejó grave al sereno, el chofer intentó darse a la fuga, siendo capturado tras una persecución a la altura de la avenida de La Peruanidad, en el Campo de Marte, por otra unidad del serenazgo limeño.
-
El conductor Juan Ignacio Carbonell fue detenido cuando intentó darse a la fuga tras atropellar a sereno por pasarse la luz roja.
En la intervención se hallaron algunas botellas de licor en el interior del vehículo de Carbonell Sánchez, de placa F5M-489. Fue trasladado a la Comisaría de Petit Thouars para las investigaciones de ley.
En tanto, el sereno fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara, en La Victoria, donde falleció esta tarde.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, expresó sus condolencias a la familia de la víctima.
Mi sentido pésame a la familia del sereno Pablo Ayala quien falleció tras ser atropellado por un irresponsable en estado de ebriedad...— Luis Castañeda L. (@LuchoCastanedaL) Mayo 30, 2015