Luego de que una trabajadora denunciara haber sido víctima de acoso sexual por parte del administrador del parque zonal Huáscar, Juan de la Cruz Ortega Risso, el Servicio de Parques (Serpar) anunció la destitución del funcionario.
Serpar: denunció a su jefe por acoso sexual en parque zonal http://t.co/DGCIdbmCjF pic.twitter.com/Q9ZSW1tIzq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 23, 2015
Según la denunciante identificada como Luz, Ortega Risso realizó tocamientos indebidos y condicionó su continuidad laboral en Serpar a cambio de salir con él.
Para fundamentar su acusación, la joven colocó una cámara oculta y grabó a su jefe haciéndole las propuestas e insinuaciones de tipo sexual. Al no aceptarlas, fue removida al Parque Zonal Huayna Cápac en San Juan de Miraflores.
Ante ello, la entidad de la Municipalidad de Lima informó que se inició una investigación para profundizar los hechos denunciados por la trabajadora de dicha dependencia en un plazo máximo de 30 días hábiles, de acuerdo a Ley.