Serpost estima que entregará a todos sus destinatarios los más de 250 mil envíos postales que no pudieron ser enviados debido a la paralización por la huelga de trabajadores de este servicio, la cual duró 34 días y que terminó ayer.
“Mejoraremos los mecanismos de distribución, a fin que los usuarios reciban sus paquetes en el menor tiempo posible”, aseguró Friberg Quispe Grajeda, gerente general de Servicios Postales de Perú (Serpost) a la agencia Andina. El objetivo inmediato es entregar todos los envíos de este año antes del 31 de diciembre.
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En ese sentido, indicó que contrataron un contingente de 200 personas que apoyaron en la distribución de envíos postales a lo largo de la huelga de trabajadores de Serpost, en la cual estimó que paralizaron sus actividades un 30% de empleados, aproximadamente unos 240 en total.
“Tomamos conocimiento de los diversos casos que referían los usuarios y evaluamos su carácter de urgencia, como envíos de documentación para trámites legales, de salud, entre otros que debían ser entregados inmediatamente”, indicó el funcionario de Serpost para indicar que se priorizaron las entregas urgentes a pesar de la medida de protesta.
Quispe Grajeda pidió a la población utilizar los servicios expresos de Serpost en caso de envíos de urgencia. Con esto las entregas pueden tardar hasta 10 días, mientras que los productos provenientes de ventas electrónicas pueden demorar hasta 60 días.
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