Se fugó de prisión dos veces, es sindicado como sicario, asaltante de cambistas y bancos, y uno de los hombres de la red de ‘Caracol’ pero sigue libre. Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, conocido como ‘Servando’, es uno de los delincuentes más buscados que ha optado por modificar su rostro con cirugías para huir de las autoridades.
Según un informe de Panorama, Santillán Ríos habría gastado entre 5 mil y 10 mil dólares para cambiar su apariencia y continuar en libertad. En un video difundido por dicho programa se le observa pasear con su automóvil sin problemas por las calles de Lima. Además, se fotografía con costosas joyas como cadenas, anillos y pulseras de oro.
#Callao: Por segunda vez 'marca' huye de hospital con ayuda de cómplices ► https://t.co/TU18w8IswG pic.twitter.com/smwIDX7A0D— El Comercio (@elcomercio) 18 de noviembre de 2015
Danny Humpire, antropólogo físico y forense el Instituto de Medicina Legal, explicó que pese a sus operaciones estéticas ha sido identificado gracias al análisis de su estructura ósea, párpados, cejas, orejas y otros detalles de su rostro. En la comparación entre su fotografía del DNI y la actual se observa que ‘Servando’ se retiró un lunar y afinó la nariz.
Por su peligrosidad, Bhel Boy Arbin Santillán Ríos fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrece 100 mil soles por información sobre su paradero.
Como se recuerda, Santillán Ríos es acusado de participar en el asesinato de Wilbur Castillo, ex colaborador de la Municipalidad del Callao, el 2 de diciembre del año 2015. Tan solo unos días antes, ‘Servando’ escapó del Hospital Daniel Alcides Carrión cuando fue atendido por una cirugía menor en el pie. Sus cómplices lo liberaron cuando los agentes del INPE que lo custodiaban se fueron a tomar desayuno.
En julio del 2010, el mismo Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, entonces con 30 años, escapó de sus custodios del INPE cuando había sido trasladado al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. Tenía que ser atendido por una fractura en su muñeca derecha, la cual sufrió cuando fue detenido el 18 de mayo de ese año.
Las personas que tengan información que ayude con su captura pueden comunicarse al 0800-40-007.
-