José Demetrio Ayala Mandujano, de 19 años, casi asesina a la madre de su hijo luego de acuchillarla en la garganta por no querer retomar la relación. Pese a la lesión que le causó a la joven madre, el agresor no tiene orden de captura. Ocurrió en San Juan de Lurigancho.
Así lo denunció la víctima, identificada como Katerine, quien presentó su caso ante la comisaría de Canto Rey. Ante las cámaras de América Noticias, la joven de también 19 años dijo temer por su vida pues el sujeto que intentó matarla sigue libre.
#Feminicidio: más de 70 mujeres fueron asesinadas en 9 meses https://t.co/0N6t2Zub2P pic.twitter.com/GDYHTJTGIG— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 8, 2015
Los hechos ocurrieron cuando su ex pareja ingresó a la vivienda de la joven, ubicada en el asentamiento humano Villa Merced de San Juan de Lurigancho, con la excusa de ver a su pequeño. No obstante, cuando la joven le iba a dar al bebe, el agresor intentó ahorcarla y le clavó un cuchillo en la garganta. Por milímetros logró sobrevivir.
Por tal motivo, la joven madre pide ayuda a las autoridades para que ordenen la captura de su agresor, quien se encuentra con paradero desconocido.
Según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de enero a setiembre de este año se han registrado 71 casos de feminicidio en todo el país, principalmente en Lima (25) y Arequipa (10), y 148 casos de tentativa.
Cabe recordar que todas las personas que son testigos o víctimas de un hecho de violencia pueden denunciarlo ante el Centro Emergencia Mujer del MIMP; también llamar a la Línea 100 o acudir a la comisaría de su distrito.