Una granada de guerra fue hallada esta noche dentro de una mototaxi en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Al promediar las 7 de la noche, Juan Cruz Aráoz, conductor del vehículo menor, descubrió el artefacto explosivo cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Jardines y Próceres, cerca al supermercado Metro de La Hacienda.
Según reportó TV Perú, varios efectivos de la Policía Nacional acordonaron la zona mientras personal de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) retiraba la granada sin incidentes que lamentar.
En tanto, los responsables y motivos del hecho son materia de investigaciones.
En los últimos meses, San Juan de Lurigancho ha sido escenario de atentados a centros educativos, negocios y viviendas. Según la Policía, se trataría de dos bandas de extorsionadores que estarían compitiendo por obtener más dinero amenazando a los vecinos.
Esta semana, el Congreso otorgó facultades al Poder Legislativo que según el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, le permitirán a su sector legislar con mayor velocidad en materia de lucha contra delitos en aumento como son el sicariato y las extorsiones.
Lee también:
Las noticias locales más resaltantes de la semana en #Fotos http://t.co/ZjQd0giOtF pic.twitter.com/QebyNBjeew— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 20, 2015