La delincuencia sigue campeando Lima Metropolitana. Esta vez, extorsionadores dejaron en la avenida Santa Rosa, frente al Penal de Lurigancho, una granada tipo piña y un mensaje amenazador que iba dirigido al director del centro penitenciario. El hecho ocurrió la noche del jueves 08 de agosto.
En el mensaje le advertían que, tenía una semana para regresar a su pabellón de origen a uno de los presos de nombre Alexis Caycho Gómez. Personal de la UDEX llegó a la zona, la cercó y luego procedió con la desactivación del artefacto explosivo. Luego de una hora, pudieron controlar la emergencia y no hubo heridos.
LEE MÁS | San Isidro: sujeto fingía ser corredor para asaltar al paso
Vecinos y comerciantes de la zona, que no quisieron identificarse por temor a represalias, denunciaron aumento en los actos de extorsión y exigen mano dura de parte de las autoridades.
Este acto delictivo ha causado gran asombro en la comunidad, ya que a pesar de tener casetas de vigilancia y cámaras de seguridad, el Penal de Lurigancho no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido.
MIRA AQUÍ | Lima sin Metropolitano: el impacto en la ciudad si dejara de trasladar a 200 mil pasajeros
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
Si eres víctima de un robo o algún otro delito, puedes llamar al 105 que es la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú que funciona las 24 horas. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR
- Puente Piedra: sujetos en moto matan a mototaxista en la Panamericana Norte | VIDEOS
- Colapso de relaves mineros en Áncash afecta la distribución de agua en Trujillo
- Universidad de Lima disuelve contrato laboral a docente que participó en agresión a congresista Patricia Chirinos
- Asociación de Universidades Nacionales propone que haya un segundo licenciamiento
- Realizan rifa para ayudar a bombero que cayó del cuarto piso durante incendio | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC