Más de 50 policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y 18 fiscales de crimen organizado participaron en un operativo que logró desarticular una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas. Diez personas fueron detenidas en laboratorio clandestino ubicado en San Juan de Lurigancho y tres en otras viviendas allanadas en el distrito.
Los agentes intervinieron un inmueble en la Asociación de Vivienda Los Huertos de Canto Grande tras más de ocho meses de seguimiento como parte del operativo “Ciclón”.
En el lugar se encontraron de 100 kilos de clorhidrato de cocaína y PBC; cerca de 210 kilos de insumos químicos para la elaboración de las drogas como acetona, ácido clorhídrico y soda caustica; tres vehículos; S/ 12.600 y una mínima cantidad de dólares.
También, se hallaron accesorios propios de un laboratorio para drogas como máquina prensadora, cocina, horno microondas, entre otros.
De igual forma, la policía allanó otras siete viviendas, siete en San Juan de Lurigancho y una en Carabayllo.
Según informó la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, el operativo “Ciclón” inició en mayo pasado con el objetivo de dar con la ubicación del mismo centro de operaciones y producción de la droga.
Los detenidos fueron identificados como Wilmer Bermudo Cisneros, Eddison Díaz Bermudez, Anselmo Cisneros Hinostroza, Germán Cenobio Venturo, Christian Suárez Agon, Rubén Medrano Espinoza, Ronaldo Gonzales Olortegui, Alex Morales Carbajal, Octavio Espíritu Durand, Joel Medrano Jara, Octavio Espíritu Durand y los líderes de este clan: Julio Rojas Ramos y Anibal Rojas Condezo.
Lee también:
Crimen organizado: los principales delitos por regiones https://t.co/TDNTAPH4Yd pic.twitter.com/DVeikZ75fV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 6, 2016