Paredes rajadas y techos a punto de caerse son las condiciones en viven un grupo de vecinos de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, tras la construcción de los recién inaugurados túneles de Santa Rosa y San Martín.
Son más de veinte los vecinos, principalmente de jirón Independencia y Cañete, que denuncian daños en sus propiedades por las excavaciones y las detonaciones de la obra iniciada en el año 2010. Algunos techos se sostienen con postes y vigas de madera por el riesgo de venirse abajo.
Los afectados exigen a la Municipalidad de Lima y a la empresa a cargo de la obra la reconstrucción de sus inmuebles. Sin embargo, se quejan que la constructora ha respondido que el deterioro de sus viviendas se debe a la humedad, antigüedad y fallas en la construcción.
“Queremos que nos den una solución. No estamos en contra de la obra”, aclaró una de las vecinas afectadas a Canal N.
Este lunes 18 de enero, el túnel Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho con otras zonas de la capital, se abrió al tránsito de vehículos ligeros, ello como parte de la etapa de prueba. La denominada Marcha blanca será por 30 días.
Lee también:
Túneles SJL y Rímac funcionarán en estos horarios [FOTOS] https://t.co/RS0xCSavOw pic.twitter.com/oATGieFkxL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 18, 2016